LAS REDES SOCIALES

 Hola chicos, en la entrada de hoy quería hablaros sobre un tema muu polémico en nuestro días: Las redes sociales. ¿Son buenas a edades adolescentes?¿Nos aportan algo?¿Realmente estamos enganchados a ellas? 

 

FUENTE

Antes de nada quería empezar explicando brevemente que es una red social.Las redes sociales son plataformas digitales que conectan entre sí a personas con intereses, actividades o relaciones en común. Como primera impresión suena bien al escuchar esto y es un buen recurso ya que de este modo hoy en día los adolescentes conocen a gente cercana a ellas y socializan mas facilmente.¿Que problema hay aquí entonces? El real problema es que si los adolescentes se acostumbran a socializar de esta forma como consecuencia les será mas difícil de lo normal socializar en la vida real ya que están acostumbrados a poder responder a un mensaje cuando quieran y tener tiempo para responder a los mensajes.

Aún así hay un problema mas preocupante que este: la adicción. Hoy en día los adolescentes tienden a pasar horas y horas enfrente el móvil debido a que el gran problema de las redes sociales es la facilidad que tenemos para engancharnos.No hay duda que redes sociales como Facebook, Twitter y otras más han cambiado nuestras vidas y que es común que tengamos perfiles en ellas, especialmente las personas más jóvenes.Estamos con el móvil a todas horas mientras esperamos al bus, en la sala del médico, a la salida de clase, por la calle... Así se puede ver a cada vez un mayor número de personas, y a cada vez más jóvenes. No pueden dejar pasar un minuto sin entrar e facebook, twitter, responder a un whatsAp etc.

¿Que consecuencias tiene esto? Realmente aún que a simple vista no las apreciemos las consecuencias son diversas pero la mas común es el imsomnio,seis de cada 10 adolescentes duermen con el móvil y uno de cada 5 se conecta por la noche. Este uso desmedido de las redes sociales ha sido asociado con un incremento en la aparición de trastornos de sueño, sobre todo en los más jóvenes

¿Cómo podemos solucionar este problema? Para esto deberíamos activar el modo silencio del móvil de esta forma no nos distraeríamos cada vez que nos suene una notificación. Establece un límite de tiempo en cada aplicación y así el móvil se bloqueará cuando llegue este tiempo y no podrás usarlo más. Por último mi medida favorita es salir hacer deporte, ya que tomas el aire y te distrae.

FUENTE

Comentarios

Entradas populares de este blog

PISKEL

PRESENTACIÓN